El Hombre Que Quiere Amigos Ha De Mostrarse Amigo
El Hombre Que Quiere Amigos Ha De Mostrarse Amigo https://cinurl.com/2te8vA
Si quieres la bendición y la protección de Dios en tu matrimonio y el éxito en tu matrimonio, entonces necesitas escuchar lo que Dios dice sobre el tipo de persona con la que debes casarte. Acompaña al pastor Rick mientras explora lo que Dios dice sobre el matrimonio. Si se supone que debes elegir a tus amigos con cuidado, debes ser aún más cuidadoso acerca de quién va a ser tu compañero de vida. En este mensaje, el pastor Rick enseña lo que la Biblia dice acerca de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.
1. Para iniciar la sinceridad. Nadie puede tener amigos si cuando alguien se va ya se inicia a hablar de él, esto se llama hipocresía, un verdadero cristiano no hace esto, y cuando otros sacan este tema no participa en ellos.
Basando nuestro análisis en esta versión, encontramos que una vez más, que el punto de coincidencia es la fidelidad y lealtad de los buenos amigos. Pero este texto, aunque sí presenta una disposición de opuestos, o sea; antitética. No extrae todo lo que el original hebreo quiere decirnos.
Estas tres versiones anteriores, son las que menos comparto su traducción. Creo personalmente que se alejan un poco de las palabras del hebreo. Aunque mantienen el vínculo general de exaltar a los buenos amigos, pierden elementos muy valiosos que nos ayudarían a comprender mejor la totalidad del consejo.
El texto originalmente puede estar indicando que un hombre que tiene muchos amigos, posiblemente llegue a tener el problema de que su lealtad se rompa entre unos y otros en algún momento y circunstancia.
También el texto da para inferir que una persona que tiene muchos amigos, puede llegar a arruinar su propia vida por deber lealtad a tanta gente. O por un mal amigo entre tantos, que literalmente actuó en su contra por falta de lealtad.
Ya la segunda mitad del texto, nos plantea que por oposición, así como hay amigos que nos generan conflictos y sus lealtades son muy frágiles, hay amigos tan unidos y cercanos, como o más que un hermano de parentela.
Por qué tenemos esa profunda necesidad de amigos La razón es que fuimos hechos con una necesidad de amistad y compañerismo. En cuanto al hombre que había creado, Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2:18). Somos seres sociables y necesitamos la compañía y el ánimo que nos proporcionan los amigos. El sentirse solo y rechazado puede hacer la vida casi insoportable.
La soledad ha sido nombrada el problema más común de nuestros tiempos. Este mundo está lleno de gente solitaria. Una persona puede estar rodeada de gente y aún así sentirse sola, porque no tiene amigos verdaderos. Por qué tenemos esa profunda necesidad de amigos La razón es que fuimos hechos con una necesidad. En esta lección aprenderemos un principio muy importante sobre la amistad. Aprenderemos cómo formar buenas relaciones.
Hay ciertos contactos sobre los cuales no tenemos control. Estos por lo general no tienen gran influencia sobre nosotros. Pero la gente que escogemos como amigos, aquellos con quienes pasamos voluntariamente el tiempo libre, sí nos influyen mucho. Esta influencia puede ser buena o mala, según el carácter de la persona. La Biblia dice:
Al ver la necesidad del compañerismo, podríamos pensar que necesitamos todos los amigos que podamos tener. Pero ésto no es cierto. Es mejor no tener amigos que tener amigos malos. La Biblia nos dice claramente que debemos evitar ciertas amistades:
Cuando una persona es recién salva, por lo general tiene muchos amigos no salvos. Los amigos no salvos presentan un grave peligro para un nuevo creyente. El peligro es que le alejarán de Dios y le atraerán nuevamente a la vida mundana. No puedes mantener una amistad profunda con un incrédulo sin ser influido por él y sin que llegues a parecerte a él en su punto de vista y en su conducta. La Biblia dice:
Antes que Tomás llegara a ser cristiano, le gustaba mucho beber cerveza con sus amigos en la cantina local. Luego Tomás se hizo creyente y todo cambió. Ya no quería ir a la cantina y a sus amigos no les gustó esto. Lo molestaban e insistían hasta que al fin Tomás cedió. Pronto andaba con sus amigos bebedores de nuevo. Eso le dio a Satanás la ocasión que esperaba.
Una forma de mostrar a la gente que nos importa, es escuchándoles. Una parte vital de una buena relación es compartir las cargas y buscar soluciones para los problemas. Ésto significa escucharles atentamente sin interrumpir. Es importante que desarrollemos esta virtud. Los que no saben escuchar no llegan a ser buenos amigos.
Necesitas por lo menos unos cuantos amigos íntimos de los que puedes depender. Si no los tienes, pídele a Dios que te guíe a aquellos que Él quiere que sean tus amigos. Hazte el propósito de ser tú un buen amigo para ellos. Haciendo esto, te encontrarás con que ellos llegarán a ser verdaderos amigos tuyos.
Al escoger los amigos, nuestra preocupación primordial debe ser que aquellos que van a influirnos más directamente, sean personas que conozcan y obedezcan al Señor Jesús. La amistad más fuerte y perdurable entre dos personas es aquella en la que ambas están creciendo espiritualmente y están procurando seguir a Dios y hacer Su voluntad. A la medida que los dos amigos se acerquen a Dios, se acercarán el uno al otro.
Independiente del significado de esa palabra específica, el mensaje general es claro: Debemos ser la clase de amigos que queremos que los demás sean con nosotros. Debemos ser amables y leales, como Jesucristo, quién llama a sus discípulos amigos (Juan 15:15).
A menudo, la única diferencia entre donde estás hoy y el próximo lugar donde Dios quiere que estés es un amigo que aún está por llegar a tu vida. Además de brindarte compañía y consuelo, las amistades también brindan recursos a nuestras vidas. Estos pueden ser conocimientos o habilidades que nos faltan. O podrían ser cosas materiales más tangibles.
Es un privilegio ser un verdadero amigo. Se requiere carácter, amor y un compromiso inquebrantable de seguir siéndolo. Un amigo es más necesario en los tiempos en que la angustia y el dedo señalador son el orden del día; cuando estar asociado, equivale a manchar tu imagen, tu buen juicio y tus posibilidades.
Ser amigo es guiar, restaurar y levantar a alguien que se ha desviado, que ha sido quebrantado y ha caído. Ser amigo, es recordar que podrías ser tú quién busque la amistad, cuando los colores del mundo se tornan grises y las sonrisas de los hombres se tornan en frías paredes de piedra.
Jesús es mi mejor amigo porque él ha hecho por mí lo que ningún otro amigo ha hecho o puede hacer. Estoy agradecido por los sacrificios que mis amigos han hecho por mí, pero ninguno ha sacrificado su vida por mí.
Es Jesús su amigo Si es que sí, se manifestará. No tenemos vergüenza en identificarnos con nuestros amigos. No tendremos vergüenza en decir que Jesús es nuestro amigo. Si otros le menosprecian y toman en vano su nombre debemos ser prontos en declarar que él es nuestro amigo.
Es un gozo pasar tiempo con nuestros amigos. Así llegamos a conocerlos mejor. Si Jesús es su amigo, será su anhelo pasar tiempo con él. Lo hacemos por guardar tiempo cada día para leer su Palabra y meditar en ella durante el día.
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo (Proverbios 18:24) si dices que tienes amigos muéstrate como tal , se genuino, desinteresado, leal , sabe escuchar , pues estas cualidades hacen que te muestres amigo , aunado a amar en todo tiempo y a saber perdonar , doy gracias a Dios por mis amigos , quienes me ayudan a crecer en Fe y con los cuales Dios me ha dado el privilegio de servirle a Él y de poderles ministrar , gracias a los que a lo largo de estos años son amigos y están allí para que otros crezcan en Fe y alcancen la madurez espiritual ,sé que este tema es extenso pero espero que estas breves líneas sean de mucha bendición para ti , un abrazo !!
Tal vez tú escogiste a tus amigos por que comparten los mismos gustos musicales, porque te hace reír, o simplemente porque encontraste con quien hacer locuras, pero así como tú los elegiste alguien te escogió a ti como su Amigo y que padre. Pero existe una pregunta Por qué las amistades que no conocen a Dios son más fieles Yo creo que es porque pensamos que solo porque nuestros amigos asisten a la iglesia y conocen de Dios no tienen dificultades o problemas por los cuales necesiten de nuestra ayuda, creemos que solo porque Dios está en su corazón todo será de color rosa, y es por eso que solo somos amigos de diversión y no verdaderos Amigos.
Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos. Los amigos están para pasar un rato amigable, para hacer locuras, para jugar, pero como lo vemos en este versículo también están para ayudarnos en los momentos difíciles, y con esto no me refiero a que ellos tienen la responsabilidad de solucionar tus problemas, si no que están para hacerte saber que no estás solo.
La mejor manera de conseguir amigos, es siendo amigo. Al ofrecer afecto, puro y desinteresado, recibimos lo mismo a cambio. Tal vez la palabra griega que se usa por amigo nos pueda ampliar el concepto; es filos, que significa: amado, querido, preciado, estimado, agradable, deleitoso. Esas son las cualidades que se espera de un amigo; las mismas que también debemos estar dispuestos a dar.
No hay secretes entre amigos, mucho menos necesidad de ponerse una mascara; esa fachada con la que aparecemos ante el mundo, un yo totalmente hipócrita. Un amigo nos conoce de fondo y nos quiere a pesar de nuestros errores.
Un falso amigo es como la sombra. Cuando el sol brilla no te deja, pero cuando el cielo está nublado, desaparece! Sin duda lo has comprobado. Cuando todo marcha bien, los amigos nos rodean; pero si hay problemas, cambia la cosa. Entonces nos damos cuenta de quiénes son los verdaderos amigos. 153554b96e
https://www.somanami.co.ke/group/soma-nami-bookclub/discussion/dfdaeb35-dee4-4c0c-b1f1-0fbb0cb43b27
https://www.kamal-kumar.com/group/job-updates/discussion/d03472a1-e5b0-4df9-b540-1f741e7327da